Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por abusar de su madre

El acusado sufre un síndrome psicótico por el que llegó a estar ingresado.

Europa Press. Barcelona Actualizada 26/03/2016 a las 15:08
Etiquetas

La Fiscalía ha pedido seis años y diez meses de cárcel para un vecino de Barcelona, que sufre diferentes trastornos psicológicos, y al que acusa de haber abusado sexualmente y maltratado a su madre en el piso que compartían.

En su calificación de los hechos, de cara al juicio previsto para el próximo jueves en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía sostiene que Edgar M. a mediados de 2014 la agarró y le metió la mano por debajo de la ropa.

En otro episodio a mediados de noviembre del mismo año, Edgar M. comenzó a decirle groserías y le tiró la comida por encima, ante lo que la madre cogió el teléfono (primero el fijo y luego el móvil) pero el acusado agarró los dos y los tiró al suelo.

Debido a que su hijo cada vez estaba más nervioso, la madre cogió un cuchillo para defenderse pero Edgar M. se abalanzó sobre ella y la abofeteó, siempre según la versión de la Fiscalía.

El acusado sufre un síndrome psicótico --esquizofrenia, psicosis y trastorno de la personalidad, entre otros-- por los que llegó a estar ingresado, con lo que "pese a ser conocedor de los hechos presenta una alteración de sus funciones intelectuales y volitivas".

La Fiscalía --que contempla el atenuante de alteración psíquica y el agravante de parentesco-- pide seis años de cárcel por abuso sexual y diez meses más por maltrato, además de la prohibición de acercarse durante 13 años a la madre, quien no reclama indemnización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo