Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora Fallece un motorista en accidente de tráfico en la N-230, en Benabarre
Atentado en Bruselas

El PP cree que "ha llegado la hora" de que Podemos "madure", deje de ser "observador" y se una al pacto antiyihadista

Lo defiende como un foro para dejar al margen las disputas políticas y mantener la unidad frente al terrorismo.

Ep. Madrid Actualizada 24/03/2016 a las 11:58

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que "ha llegado la hora" de que Podemos "madure" y deje de ser observador del Pacto Antiyihadista para incorporarse "plenamente" a él y "comprometerse" con las medidas que allí se discuten contra el terrorismo.

"No se puede estar de perfil", ha afirmado Hernando en una entrevista a propósito de la reunión el pasado martes del citado Pacto que revisó la situación de España tras los atentados yihadistas de Bruselas.

El portavoz 'popular' no le ve sentido a acudir a una reunión sin opinar, "quedándose al margen de asuntos que tienen que ver con la seguridad del conjunto de los ciudadanos españoles". A su juicio, es importante comprometerse con estas medidas, con los niveles de seguridad que se establecen, con el trabajo policial y de los servicios de inteligencia.

"Yo creo que ya ha llegado el momento de madurar y por lo tanto de dejar de observar, para incorporarse plenamente", ha reclamado de la formación que dirige Pablo Iglesias.

Rafael Hernando dirige este mensaje a otras fuerzas que tampoco forman parte del Pacto, como PNV, ERC, Democracia y Libertad e IU. A su juicio, los acontecimientos demuestran que es "un error" no adherirse a este acuerdo, que en su momento pudo plantearles alguna reserva.

"Al igual que ha habido algunos que se han ido incorporando, por ejemplo Ciudadanos, que lo rechazó al principio, que tomen el paso y la decisión de incorporarse. Se ha demostrado la utilidad del Pacto", ha defendido el portavoz.

Por ejemplo, ha señalado, ha permitido aprobar reformas legislativas para establecer "mejores mecanismo" en la lucha contra el terrorismo yihadista, para incorporar figuras en el Código Penal que antes no existían y para reforzar las dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia.

El acuerdo también sirve para que los partidos políticos tengan información de primera mano y alejen la lucha contra el terrorismo de la disputa política, porque la unidad "es un elemento esencial". Hernando ha advertido además de que ante situaciones que pueden producirse en el futuro no cabe "estar de perfil".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo