Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

El conductor del autocar de Freginals es el único herido que sigue crítico

Siguen ingresadas 15 personas este jueves: tres están en estado grave y 11 menos grave.

Europa Press. Tarragona Actualizada 24/03/2016 a las 16:27
Imagen del autobús siniestrado en Tarragona.Jaume Sellart

El conductor del autocar donde murieron 13 personas el domingo en Freginals (Tarragona) es el único de los heridos que sigue en estado crítico, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Siguen ingresadas 15 personas este jueves: tres están en estado grave y 11 menos grave, y el conductor es el más grave.

Las últimas dos altas médicas se han efectuado en el Hospital de Tortosa y en la Clínica Creu Blanca (Barcelona).
 

Repatriación

Este mismo jueves, Protección Civil ha desactivado la alerta del Plan Procicat, una vez finalizado el dispositivo en Tortosa (Tarragona) de atención a las familias de las víctimas, y tras repatriarse a 12 de las 13 víctimas mortales, que han estado en el tanatorio de Tortosa.


Ya se ha completado la identificación científica de las 13 víctimas mortales, y en breve se completará la repatriación, después de que hayan vuelto también las 12 familias que se habían desplazado a Tortosa, y a la espera de que este viernes llegue la familia de la última víctima mortal que queda por repatriar.


La dirección de Protección Civil ha coordinado la emergencia en colaboración con las embajadas y consulados, las consejerías de Salud y Justicia y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el 012, la Cruz Roja y la Policía Local, entre otros organismos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual