Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Rivera a Podemos: "Al terrorismo no se le observa, se lucha contra él"

El líder de Ciudadanos ha señalado que es legítimo el papel de observador de la formación morada, aunque considera que ante una cuestión como esta es precisa una "visión más de Estado que de partido".

Efe. Barcelona Actualizada 23/03/2016 a las 22:32
Albert Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso.Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este miércoles a Podemos de que al terrorismo internacional "no se le observa", porque los partidos no son "cascos azules", sino que se le combate con "unidad de acción" e "inteligencia" tanto en España como en Europa.

Rivera ha valorado así el hecho de que Podemos asistiese este martes como observador a la reunión del pacto antiyihasita convocada por el Gobierno, pese a que la formación de Pablo Iglesias no lo ha suscrito, invitación que ha molestado a Ciudadanos.

"O estás, te comprometes y firmas, o no estás. Las dos cosas a la vez, no", ha aseverado el líder de Ciudadanos. No obstante, Rivera ha señalado que es "legítimo" que Podemos quiera tener un papel de "observador" sin sumarse al pacto antiyihadista, aunque ha destacado que, ante determinadas cuestiones como puede ser la lucha contra el terrorismo internacional, es preciso tener "una visión más de Estado que de partido".

Así, el presidente de Ciudadanos ha ensalzado el pacto antiyihadista firmado por varias formaciones políticas, y ha reivindicado "unidad de acción" e "inteligencia" frente a esta problemática que debe ser una de las "prioridades" de la próxima legislatura.

En este contexto, el líder de Ciudadanos ha recalcado la necesidad de que haya un Gobierno "estable y reformista" en España y no en funciones como el actual.

Asimismo, Rivera ha defendido la necesidad de conformar un pacto antiterrorista a nivel europeo que incluya la cooperación internacional y policial porque, ha advertido, el "terrorismo global ha venido para quedarse".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual