Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque a una mezquita

Un grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la Mezquita de la M-30

La Policía busca a los miembros de Hogar Social Madrid que lanzaron bengalas, mientras, el Centro Cultural Islámico condena "las reacciones extremistas" y el PP denuncia que "actos así son los que persiguen los terroristas".

OTR Press. Madrid Actualizada 23/03/2016 a las 18:26
Imágenes del ataque ultraderechista a la mezquita de la M-30 de Madrid.Facebook H.S.M.


Un grupo de ultraderecha radical ha lanzado bengalas junto a la Mezquita de la M-30 en lo que han calificado como una acción "contra el islamismo radical" durante la cual han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".

La acción ha sido llevada a cabo por el Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma', uno de los grupos de ultradercha más activos en la capital, que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.

En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 31 fallecidos.

Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".

Según explican en Facebook, la acción iba dirigida también contra la Mezquita de la M-30 en Madrid, a la que acusan de financiar al Estado Islámico. "Mezquitas fuera de Europa", reclaman.

Ahora Madrid, que gobierna en la capital, ha censurado esta acción a través de las redes sociales. "No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de 'arriba España' durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

La Policía busca a los miembros de Hogar Social Madrid

La Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros de Hogar Social Madrid que en la noche de este martes lanzaron bengalas cerca de la mezquita de la M-30 y colgaron también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno para recalcar que la Policía va a proceder a visionar las cámaras instaladas en ese punto de la M-30 para obtener más información y "actuar en consecuencia".

A su vez, las mismas fuentes avanzan que se abren diligencias policiales y que su resultado se remitirán al juzgado pertinente. Por otra parte, recalcan que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, condena estos hechos.

El Centro Cultural Islámico condena "las reacciones extremistas" 

El Centro Cultural Islámico de España ha condenado este miércoles "las reacciones extremistas" tras el ataque a la Mezquita de la M-30 después de que un grupo de ultraderecha radical lanzara bengalas y colgara en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?", ha informado el centro en un comunicado.

En primer lugar, el centro ha querido destacar que los atentados de este martes son "inaceptables", ya que "ni la lógica ni la religión admiten este nefasto atentado". "Los musulmanes en todas parte del mundo hemos condenado este terrible hecho que dejó víctimas inocentes, incluso musulmanes también", ha señalado.

Tras ello, ha recalcado que condenan "una vez más enérgicamente este acto", al igual que "cualquier acción que causa daño a inocentes, en todas partes del mundo".

De la misma manera, ha destacado que condenan "las reacciones extremistas tras este suceso, tal y como ha sucedido la tarde de ayer por parte de un grupo extremista que ha intentado atacar nuestra mezquita y causar daño a la misma, como se puede ver en las fotografías que circulan en los medios, en especial en las redes sociales". "Pedimos a la opinión pública que condene este hecho y todo acto o reacción extremista", ha agregado.

Por último, ha reiterado que "la religión musulmana, basada en nuestro Libro Sagrado, el Corán y la tradición del Profeta Muhammad, la paz sea con él, no tiene relación alguna con este tipo de actos y acciones".

El PP condena el ataque 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Corral ha condenado en nombre de su grupo municipal el ataque a la mezquita de la M-30 y ha transmitido que son "actos así los que persiguen los terroristas cuando atentan contra la libertad, la convivencia".

"Quieren que entremos en este enfrentamiento en una sociedad que tiene como principal valor la libertad, el respeto a los sentimientos religiosos, a la diversidad. Tenemos que seguir manteniendo esos valores porque los terroristas, cuando atacan tan cruentamente, lo que persiguen es destruirlos y que nosotros contribuyamos a destruirlos. No lo tenemos que permitir", ha declarado tras el minuto de silencio convocado por la Federación Madrileña de Municipios a las puertas de Cibeles por las víctimas de los atentados de Bruselas.

Sobre la concentración, Corral ha destacado que ahí se ha reflejado "una vez más la unidad de todos los grupos políticos en relación con estos ataques a la libertad. Es la expresión de la condena del pueblo de Madrid, representada por sus concejales, por estos atentados". "Expresamos nuestro dolor, nuestro sentimiento de solidaridad con todas las víctimas", ha trasladado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo