Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista en Cataluña

La fiscalía acusa a Mas de desobedecer "intencionadamente" al TC no desconvocar el 9N

Se opone archivar la causa contra él expresidente catalán, como pedía su defensa.

Europa Press. Barcelona Actualizada 22/03/2016 a las 13:52
Artur Mas en el Parlamento catalánREUTERS/Albert Gea

La Fiscalía Superior de Cataluña ha acusado al expresidente de la Generalitat Artur Mas de haber desobedecido "intencionadamente" el fallo del Tribunal Constitucional (TC) al no haber suspendido la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.

"Como presidente de la Generalitat a la sazón, intencionadamente y sin otro amparo que su mera voluntad, desatendió al mandato del Tribunal e incumplió su obligación, que como convocante le atañía, de dejar sin efecto el acto de convocatoria", concluye en un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En este escrito, los fiscales Francisco Bañeras y Emilio Sánchez Ulled se oponen a la pretensión de las defensas de Mas, de la entonces vicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y de la que era consejera de Enseñanza Irene Rigau --los tres investigados-- de archivar la causa contra ellos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual