Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga

Detenido un futbolista por apuñalar a un jugador rival en Málaga y buscan a otro

El herido evoluciona favorablemente de las dos heridas y se espera que salga de la UCI este martes.

Efe. Málaga Actualizada 22/03/2016 a las 14:26
Etiquetas

Un futbolista del equipo El Palo B ha sido detenido por la Policía como presunto autor material del apuñalamiento de un jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B tras un partido entre ambos el pasado domingo en Málaga, mientras que se busca a un compañero del arrestado que también intervino.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que uno de los dos presuntos autores, al saber que había sido identificado y que era buscado por los agentes, ha acudido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto a su abogado y familiares y que está identificado el segundo, de origen árabe.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, ha explicado este martes a los periodistas que se considera a ambos "autores materiales" porque "uno retiene físicamente a la víctima y otro le infiere la agresión con arma blanca" y, por tanto, "los dos intervienen en la tentativa presunta de homicidio".

Ha añadido que el jugador de etnia gitana que intervino en la agresión se ha entregado esta mañana; mientras que el otro, que sería el que infirió las heridas -y que no había sido convocado para al encuentro deportivo, pero estaba en la grada-, es aún buscado por los policías.

Varios individuos se han personado en la comisaría de Policía, aunque únicamente se ha practicado una detención.

El herido evoluciona favorablemente y se espera que pueda abandonar este martes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de la capital malagueña tras haber sufrido dos heridas de arma blanca en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a dos jóvenes futbolistas del Club Deportivo El Palo como supuestos agresores tras el partido, que se disputó en el campo de El Palo, barriada de Málaga.

La Policía tomó declaración este lunes a los jugadores de ambos equipos, asistentes al partido y árbitros y visionó imágenes del encuentro grabadas por aficionados.

El suceso se produjo sobre las 22.00, según los diversos avisos recibidos por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía desde el campo en los que se alertaba de que un jugador había sido apuñalado y estaba grave e inconsciente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual