Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

​El PP niega que Rajoy ofreciera vicepresidencias a Sánchez y a Rivera

"No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas ni en las conversaciones privadas", asegura el PP en un comunicado.

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2016 a las 19:10
Etiquetas

El PP ha negado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya ofrecido la vicepresidencia del Ejecutivo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni tampoco al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones", ha asegurado el PP en un comunicado.

En rueda de prensa Albert Rivera, tras la reunión de la ejecutiva nacional, ha afirmado que Rajoy le ofreció una vicepresidencia del Gobierno a Sánchez y a él mismo.

"El Partido Popular desmiente tajantemente que su presidente, Mariano Rajoy, haya ofrecido la vicepresidencia de un eventual futuro gobierno a Albert Rivera", comienza el comunicado del PP.

La formación popular desmiente "tajantemente" que Rajoy haya hecho oferta alguna de cargos en un eventual Gobierno a ningún dirigente político. "En contra de lo que ha afirmado el líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy nunca ofreció la vicepresidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, señor Sánchez, ni tampoco al señor Rivera", ha subrayado el PP.

El comunicado de este partido recuerda que el PP "ganó con autoridad" las elecciones y añade que desde el primer momento planteó a ambos líderes "una oferta de negociación para la formación de un gobierno de amplio respaldo parlamentario y liderado por el partido que ganó las elecciones".

"Esa oferta, plasmada en un documento de cinco grandes acuerdos para el consenso, se la hizo llegar personalmente el presidente Rajoy, tanto al señor Rivera como a su socio, el señor Sánchez, el pasado mes de febrero y aún no ha recibido respuesta, añade.

El PP subraya que Rajoy mantiene dicho ofrecimiento que, a su juicio, "es el más respetuoso con la voluntad expresada en las urnas por los españoles".

Sostiene además el presidente del Gobierno en funciones, según el comunicado, que esa oferta es la "más acertada para la solución de los problemas del país y es, también, el más acorde con los estándares europeos, donde la cooperación leal de conservadores, socialdemócratas y liberales garantiza la gobernabilidad en la mayoría de los países y así como en las instituciones europeas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual