Investigan dos posibles matrimonios forzados con la coacción de los padres hacia sus hijas

Los padres alegaron que acordar los matrimonios de sus hijas es una tradición en su cultura.

El Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar (Granada) mantiene abiertas diligencias de investigación por intento de matrimonio forzado y coacciones contra los padres de dos menores cuyos matrimonios fueron acordados en contra de su voluntad.


Según han informado fuentes judiciales, estas cuatro personas de nacionalidad rumana -los padres de una de las chicas, de 15 años, y los de la otra, de 13- fueron citados a declarar por el juzgado en calidad de investigados tras las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil, que calificó los hechos como trata de blancas.


Al no haber sido previamente detenidos, el juzgado no llegó a decretar la libertad o no con cargos para ellos, sino que les tomó declaración en el marco de las diligencias de investigación abiertas por presunto matrimonio forzado y coacciones, según las fuentes.


Durante su declaración, los padres alegaron que acordar los matrimonios de sus hijas es una tradición en su cultura.


El caso fue destapado después de que un vecino lo pusiera en conocimiento de los servicios sociales municipales de Almuñécar, que contactaron entonces con las menores.


Ese vecino comunicó a principios de mes que sabía que se había "cerrado" el posible matrimonio de una menor de 15 años supuestamente a cambio de dinero y que se temía que otra chica de 13 años, prima de la anterior, podría sufrir esta misma situación.


Una vez que los servicios sociales tuvieron conocimiento de esta situación y que las propias menores manifestaron estar en contra de estas uniones, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que puso a sus padres a disposición judicial.


Las dos chicas se encuentran actualmente bajo la tutela de la Junta de Andalucía, dado que su situación fue igualmente comunicada al Servicio de Protección de Menores.


Al parecer, los investigados habrían intentado vender a sus hijas a cambio de distintas cantidades de dinero, alcohol y animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión