Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Detenido un inmigrante camerunés por pilotar una zodiac con otros 15 inmigrantes

Se le acusa como presunto autor de un delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas.

Efe. Ceuta Actualizada 22/03/2016 a las 00:11

 La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un inmigrante, natural de Camerún, acusado de pilotar una embarcación tipo zodiac que ha llegado esta tarde a la ciudad con 15 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la detención se ha producido después de la embarcación tipo zodiac, provista de un motor de 25 caballos, se aproximara a la costa del Desnarigado ocupada por 15 hombres y 1 mujer de origen subsahariano, realizando la función de patrón uno de ellos.

Al percatarse de la maniobra de aproximación que se estaba realizando, varios de los ocupantes se pusieron en pie desestabilizando la embarcación cayendo al agua y siendo inmediatamente rescatados y auxiliados 9 hombres y 1 mujer.

El patrón de la embarcación y otros 5 inmigrantes, a pesar de la situación de riesgo en la que se encontraba el resto de sus ocupantes, haciendo caso omiso a las reiterados avisos y alertas para que se detuvieran continuaron con la travesía hasta alcanzar la playa del Desnarigado.

En la orilla fueron interceptados por las patrullas de costas de la Guardia Civil alertadas al efecto.

Los agentes han detenido al patrón de la embarcación por presunto autor de un delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, resultando ser A.M., natural de Camerún.

Los inmigrantes subsaharianos se personarán en el juzgado de guardia en calidad de testigos, añade la nota. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual