Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

​Condenan a un profesor a 11 años de prisión por abusos a dos alumnos menores

Era el tutor de los dos niños, a quienes tendrá que indemnizar con 30.000 euros a cada uno por daños morales.

Efe. Málaga Actualizada 21/03/2016 a las 16:21
Etiquetas

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de once años de prisión a un profesor de Mijas Costa (Málaga) por dos delitos continuados de abusos sexuales a dos alumnos, de 8 y 9 años, de los que era tutor.

El docente también ha sido condenado a catorce años de inhabilitación absoluta y dieciséis de libertad vigilada, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
Además, el condenado tendrá que indemnizar a cada uno de los dos menores con 30.000 euros por los daños morales, cantidad de la que responderá subsidiariamente la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como había solicitado los abogados de la acusación particular, Carlos David Delgado y Gema Rodríguez.

El tribunal entiende como responsable subsidiario a la Consejería de Educación debido a que "la conducta objeto de sanción guarda íntima relación con el cometido concreto de la actividad laboral del acusado, que comete el hecho en el interior de las instalaciones escolares".


Los hechos sucedieron en el curso escolar 2012-2013 y parte del 2013-2014 cuando el profesor, de 58 años, llevado por su "irresistible ánimo libidinoso" cometió los abusos de forma continuada y aprovechando los mismos lugares e idéntica franja horaria.


El docente cometía las agresiones los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases, sobre las 14.00 horas, antes de bajar al comedor, se quedaba en el aula que cerraba con llave.


Además, el tutor en ambos casos le dijo a los pequeños que todo lo que hacían juntos no se lo dijesen a nadie.

Los menores sufren alteraciones emocionales, autodesprecio, sentimiento de culpabilidad y malestar aunque no se han detectado en ninguno de los dos signos de disfunciones o deficiencias significativas en áreas psíquicas del proceso madurativo.

Durante el juicio, el docente, en prisión desde el 21 de marzo del 2014, reconoció parcialmente los hechos relativos a uno de los alumnos y negó los relacionados con el otro menor.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual