Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Colau califica a Iglesias de "compañero valiente", tras criticar su "arrogancia" en un libro

Matiza así las opiniones que expresa en el libro 'Ada, la rebelión democrática'.

Efe. Barcelona Actualizada 21/03/2016 a las 17:50
Ada Colau en una foto de archivo.Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado  a los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de "compañeros valientes con los que nos quedan muchas alegrías por conquistar".

Colau ha matizado así las opiniones que expresa en el libro 'Ada, la rebelión democrática', donde reprocha a Podemos y a Pablo Iglesias su "arrogancia", subraya sus diferencias con Podemos y remarca su intención de ser lo más autónoma posible de la formación de Iglesias.

Colau ha publicado dos tuits en los que afirma que "Podemos es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio".

Y prosigue: "Pablo Iglesias e Íñigo Errejón son dos compañeros valientes con los que nos quedan muchas alegrías por conquistar. Le pese a quien le pese".

"Hay un cierto estilo de Pablo Iglesias y el núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca. Es una diferencia de estilo, personal y política. Barcelona en Común no es Podemos. No lo ha sido nunca", dice en el libro la alcaldesa de Barcelona, que cuestiona de Iglesias su "arrogancia, la forma de expresarse", según publica El País.

En 'Ada, la rebelión democrática', del periodista Joan Serra. Colau subraya sus diferencias con Podemos y remarca su intención de ser lo más autónoma posible de la formación de Iglesias, con la que está coaligada a través de Barcelona en Común.

La editorial Ara Llibres presenta esta obra como "el único libro de este Sant Jordi que la alcaldesa ha autorizado y en el que se ha implicado". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual