La propuesta de Pablo Echenique como 'número tres' de Podemos colecciona apoyos

Dirigentes de la formación en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha o Navarra han valorado positivamente la decisión de Pablo Iglesias.

La propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que el líder de la formación en Aragón, Pablo Echenique, se convierta en el 'número tres' del partido ha recibido los primeros apoyos desde diversos puntos de España, y varios líderes de otras comunidades han valorado positivamente su nombre como sustituto de Sergio Pascual en la Secretaría de Organización de Podemos.


La presidenta del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, Carmen Lizárraga, ha valorado este sábado como una "decisión acertada" la propuesta y ha asegurado que Echenique es "una persona muy querida, de diálogo, e inteligente, que ha trabajado mucho por el partido". Así, ha confiado en que esta decisión "va a dar lugar a avances significativos en el partido, avances que estamos ya desarrollando desde la ejecutiva andaluza".


También la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha valorado la propuesta de Echenique para la Secretaría de Organización de la formación 'morada'. Así, ha publicado un comentario en su cuenta de la red social Twitter, en la que asevera, en referencia a Echenique, que "tener a alguien con quien compartes modelo organizativo postulado al lugar desde donde hacerlo posible es una satisfacción".


Desde la otra punta de España, el secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, también ha mostrado su respaldo a la decisión de Pablo Iglesias de nombrar a Pablo Echenique como responsable de Organización. De hecho, Riobóo manifestó que el encuentro fue "muy cordial" y que le parecieron "acertadas" las dos decisiones: la de destituir a Pascual y la de nombrar a Echenique.


Por su parte, la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha acogido con "muchísima ilusión" la propuesta de Pablo Echenique, una persona a la que considera "de consenso y sobre todo una persona que pone muy en valor la importancia de las bases, los procesos participativos, una organización más descentralizada que defienda la plurinacionalidad".


Pérez se ha mostrado convencida de que "éste va a ser un punto de inflexión muy importante y muy interesante para volver a nuestros orígenes" y para "empezar a construir nuevamente en un momento que, como consecuencia de las tensiones, tal vez haya habido ciertas diferencias", ha resaltado.


El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, también ha celebrado la propuesta, al tiempo que ha definido al dirigente como alguien "querido, inteligente, con don de gentes y palabra y una figura dentro del partido". García Molina ha dicho que a todos les ha gustado la propuesta porque el de Echenique es un perfil "suficientemente conocido y de consenso" y ha insistido en que el líder de Podemos en Aragón "es respetado" y tiene "una mente privilegiada" para desempeñar el cargo, y que su "capacidad de liderazgo" le ayudará a cumplir sus nuevas funciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión