El PP, primero en intención de voto en las provincias más pobladas

La encuesta ha sido realizada sobre una secuencia de sondeos por Metroscopia.

El PP con 26 escaños, seguido de Podemos con 25, se situarían en primer lugar en intención de voto en las cinco provincias más pobladas de España si se celebrasen este sábado elecciones con una participación similar a la del 20 de diciembre, según una encuesta de Metroscopia para 'El País'.


Las provincias analizadas son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante, situándose a continuación de PP y Podemos, el PSOE con 22 escaños, Ciudadanos con 20, ERC con 5, UP/IU con 5 y Democràcia i Llibertat con 3.


Estos resultados significarían según este sondeo que el PP pierde en estas cinco provincias 3 escaños (29 el 20-D), Podemos 2 (27), el PSOE se quedaría igual, Ciudadnos sube 3 (17), ERC queda igual, UP/IU sube 3 (2) y Democràcia i Llibertad pierde 1 (4).


Analizado el resultado en las provincias con menor número de escaños (Pontevedra, Badajoz, Valladolid, Burgos y Teruel), el PP se sitúa en primer lugar con 12 escaños (gana 1 con respecto al 20-D), seguido del PSOE con 6 (pierde 2), Ciudadanos con 5 (gana 4) y Podemos con 2 (pierde 3).


La encuesta ha sido realizada sobre una secuencia de sondeos por parte de Metroscopia entre los días 7 y 17 de marzo últimos, desde los 800 entrevistados de Madrid y Barcelona, a los 600 de Sevilla, Alicante, Valencia y Pontevedra, seguidos de los 400 en Burgos, Valladolid, Badajoz y Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión