Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por su asalto a la capilla

​El PP pide que Maestre dimita por cometer "un delito contra los derechos humanos"

La portavoz de Ahora Madrid deberá pagar 4.380 euros por su 'asalto' a la capilla.

E. Press. Madrid Actualizada 18/03/2016 a las 18:35
Etiquetas

El concejal del PP Percival Manglano ha exigido que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, "dimita hoy mismo" al haber sido declarada "culpable de cometer un delito", unas declaraciones que se han producido tras conocerse que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid la condene a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses -unos 4.380 euros- por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"Rita Maestre ha sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosos, es decir, un delito contra los derechos humanos. El tribunal la considera culpable de aquello que se le acusaba, culpable de cometer un delito", ha expuesto Manglano tras la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

En cuanto a las repercusiones políticas que la decisión judicial puede tener, el concejal del PP ha declarado que "es evidente que Rita Maestre debería dimitir hoy mismo", no sólo por haber firmado el compromiso ético de Ahora Madrid. "Ya debería haber dimitido hace mucho tiempo por estar encausada en una cuestión por un delito contra los derechos humanos", ha insistido.

Manglano ha destacado en la comisión que los concejales de Ahora Madrid han incumplido trece de los quince compromisos de su código ético. "Se ha levantado en esta comisión en la que estaba al saber que había sido condenada. Se ha ido para no dar explicaciones", ha añadido.

Fuentes del entorno de Maestre han explicado que la portavoz se ha ido antes de que terminase la comisión por una cuestión personal ya programada antes de la comisión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual