Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Pablo Iglesias traslada su apoyo a Rita Maestre a través de Twitter

Maestre ha sido condenada por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/03/2016 a las 12:35
Etiquetas
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.Fernando Alvarado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este viernes su apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, condenada al pago de una multa de unos 4.380 euros por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en marzo de 2011.

Después de conocer la condena del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, Iglesias ha publicado un comentario en su cuenta personal de Twitter mostrando su respaldo a la 'número dos' del Ayuntamiento de Madrid, miembro de Podemos.
 
"Todo mi apoyo a Rita Maestre y a las que defienden la laicidad y los derechos de las mujeres", ha proclamado Iglesias, quien ya apoyó a la concejala cuando el Ministerio Fiscal solicitó para ella un año de prisión.

"Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros, hoy sigues siendo un ejemplo", dijo entonces el líder de Podemos en un vídeo difundido en Internet.

Maestre ha sido condenada a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses --unos 4.380 euros-- por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Junto a ella fue juzgada Héctor Maleiro, también miembro de Podemos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual