Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

El CGPJ pide aplicar libertad vigilada a un supuesto agresor en cuanto haya denuncia

Se trata de una propuesta tras analizar 500 sentencias de audiencias provinciales.

Efe. Madrid Actualizada 17/03/2016 a las 12:55

El Observatorio contra la Violencia doméstica y de género del Poder Judicial ha propuesto una reforma legal para que se pueda acordar la libertad vigilada de los supuestos agresores desde el momento en le que una mujer denuncia malos tratos.

Hasta ahora, el Código Penal prevé que los jueces puedan acordar esta medida cuando ya hay condena por violencia de género, pero el observatorio quiere que se pueda hacer desde el momento en que la mujer denuncia malos tratos.

Se trata de una de las propuestas que hace el observatorio tras analizar 500 sentencias de las audiencias provinciales para evaluar la aplicación de la Ley Integral de Violencia de Género y de otras legislaciones en los casos de violencia machista.

El informe también confirma "el falso mito de las denuncias falsas", ya que de las 500 sentencias, solo en dos de ellas se abrió un proceso de falso testimonio contra dos mujeres que dijeron que no habían sido maltratadas, aunque en uno de los casos la Policía había presenciado las agresiones.

Otra de las propuestas es la reforma de la ley para que la violencia de género no requiera acreditar la intención del agresor de dominar a la víctima.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual