Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Cameron y Merkel eligen España para sus vacaciones de Semana Santa

El primer ministro británico y la canciller alemana pasarán unos días de descanso en las islas Canarias, mientras Rajoy podría elegir Doñana.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/03/2016 a las 01:32
Merkel y Rajoy recorrieron un tramo del Camino de Santiago en el verano de 2014.Efe


El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han elegido España para pasar unos días de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según han informado fuentes conocedoras de la agenda de ambos mandatarios europeos.

El primer ministro británico viajará a la isla canaria de Lanzarote durante sus días de descanso. No es la primera vez que Cameron elige España para sus vacaciones. Acompañado por su esposa Samantha y sus hijos Artur, Nancy y Florence, ya ha visitado anteriormente esta isla, así como Ibiza, Granada y Mallorca.

Por su parte, la jefa de Gobierno alemán, Angela Merkel, también ha elegido una isla canaria para pasar sus vacaciones, como ya hizo en otros tres años anteriores, cuando pasó sus días de descanso en La Gomera.

Merkel, gran aficionada al senderismo y con gusto por la geografía española, viajará previsiblemente acompañada de su marido. La canciller alemana ha visitado España en varias ocasiones anteriormente y para el recuerdo quedará su visita en el verano de 2014 cuando realizó un trayecto del Camino de Santiago junto a Mariano Rajoy, antes de un encuentro bilateral entre ambos en la capital gallega con motivo de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas del 30 de agosto.

Rajoy, sin claro destino

Moncloa no ha informado todavía cuál será el destino elegido por el presidente del Gobierno español en funciones durante la próxima Semana Santa. En otras ocasiones, Mariano Rajoy ha elegido Doñana para pasar estos días en familia.

El aislamiento de la finca la convierte en un lugar idóneo para quien pretenda alejarse del ruido político sin ser molestado, además de facilitar el dispositivo de seguridad que rodea al presidente.

En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo previsiblemente tendrá una agenda liberada durante estos días festivos al estar en funciones. Además, el propio Rajoy dijo que no llamará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a las negociaciones de un posible gobierno hasta después de Semana Santa.

Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional. Rajoy ha escogido este paraje en los últimos años como destino de Semana Santa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo