Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Sáenz de Santamaría responde a López: "El Gobierno está actuando con la debida lealtad al Parlamento"

En una carta al presidente del Congreso subraya que "ningún Gobierno en funciones se ha sometido al control político".

Efe. Madrid Actualizada 16/03/2016 a las 21:41
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo actúa "con la debida lealtad al Parlamento" y que la decisión de no someterse al control político no es una cuestión de voluntad, sino de "cumplimiento de la ley".

La vicepresidenta ha respondido así a la carta que le dirigió el lunes el presidente del Congreso, Patxi López, en la que le pedía que aceptara que la Cámara baja pueda ejercer la labor de control sobre el Gobierno en funciones, para evitar un "conflicto institucional grave".

"El Gobierno está actuando con la debida lealtad al Parlamento", subraya Sáenz de Santamaría en su carta, en la que recuerda que ningún Gobierno en funciones se ha sometido al control político".
Y añade: "Este Gobierno está cumpliendo con las limitadas funciones que tiene atribuidas y atendiendo a un criterio que no es nuevo".


Recalca también la vicepresidenta que no se trata de "una cuestión de voluntad del Gobierno, sino de estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico" y, sobre todo, de respeto al régimen de democracia parlamentaria que establece la Constitución. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual