Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

César Luena: "El PSOE tiene unas normas de democracia interna diametralmente opuetas a las de Podemos"

El secretario de Organización Socialista se confiesa sorprendido por las formas del anuncio del cese de Sergio Pascual.

Efe Actualizada 16/03/2016 a las 10:40
César Luena, en una imagen de archivo.J. J. Guillén/ Efe

El secretario de Organización socialista, César Luena, ha afirmado este miércoles que los cambios internos en Podemos decretados por su líder, Pablo Iglesias, son algo que "no se puede hacer en el PSOE" al contar con unas normas de democracia interna que son "diametralmente opuestas" a las de la formación morada.

Luena ha expresado su respeto por la decisión tomada por Iglesias de cesar a su secretario de Organización, Sergio Pascual, en plena crisis interna de Podemos, si bien ha puesto de relieve las diferencias entre uno y otro partido.

"En el PSOE, por los mecanismos de democracia interna, no se podrían tomar decisiones de este cariz. Somos el partido que tiene el desarrollo democrático más riguroso de España. En casos como éste, aunque solo sea por el efecto de la comparación, viene bien", ha subrayado Luena en declaraciones en el programa 'Las Mañanas' de RNE.

Ha recordado que a la hora de nombrar o destituir cargos, existe una facultad discrecional del secretario general, pero hay "un componente colegiado y colectivo" que hace que estas decisiones se tengan que adoptar en último término en el marco de órganos en los que hay más personas.

El secretario de Organización ha dicho que su partido "va a respetar siempre, sea con las formas que sean y aunque no coincidan en algún caso, e incluso sean contrarias, a las normas internas del PSOE", las decisiones que tomen partidos como Podemos.

No obstante, ha admitido que "no deja de sorprender" que el anuncio del cese de Pascual se hiciera cerca de la medianoche, así como el momento en el que se ha hecho.
El 'número dos' del PSOE ha rechazado las acusaciones de algunos dirigentes de Podemos de que la crisis interna de esta formación la han alimentado los socialistas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual