Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Tejeiro cree que Infanta intentó desacreditarle al decir que tenían confianza

El exsecretario del Instituto Nóos asegura que se han visto tres veces y durante pocos minutos.

Efe. Palma Actualizada 15/03/2016 a las 11:30
Etiquetas
Miguel Tejeiro a su llegada esta mañana a la Escuela Balear de la Administración Pública.Efe

El exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha asegurado este martes ante el tribunal del caso Nóos que le parece "inexplicable" que la infanta Cristina le describa como una de sus personas de confianza como no sea para desacreditarle, cuando solo se han visto tres veces y durante pocos minutos.

En la continuación de su testimonio como testigo, durante la decimonovena jornada de la vista oral, Tejeiro ha dicho que no le consta que la infanta Cristina tomara algún tipo de decisión en la empresa Aizoon cuya propiedad comparte al 50 % con su marido, Iñaki Urdangarin.

Tejeiro, que fue asesor fiscal de Urdangarin, ha dicho sobre la infanta: "He conocido a esa señora tres veces en mi vida, escaso rato, con muy poca conversación y no puedo saber realmente nada de ella".

"Me ha extrañado muchísimo que esta señora en su declaración diga que yo era una de las cuatro o cinco personas de su máxima confianza, parece que está expresando que había mucha más relación de la que yo sé que había. No me explico de dónde puedo tener tanta confianza y luego perderla si realmente nos hemos visto tres veces y minutos. Es inexplicable, lo único que obedezca a desacreditarme a un guión, no lo sé", ha afirmado sobre la declaración de la infanta.

Tejeiro ha recordado que, como acusada en el juicio, la infanta "tiene derecho a mentir", pero él, al declarar como testigo, está sujeto al deber de decir la verdad: "Y la verdad es que la he visto tres veces y que no sé lo que se le pasaba por su cabeza", ha afirmado.

La sección primera de la Audiencia de Baleares ha citado para esta semana a 33 testigos, siete presenciales en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) y los demás por videoconferencia.

Este miércoles están citados ocho testigos, entre ellos el ex jefe de la Casa del Rey Alberto Aza y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, ambos por videoconferencia. El jueves declaran ocho testigos y el viernes trece, todos por videoconferencia. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual