Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rita Barberá ofrecerá este martes una rueda de prensa en Valencia

El juez del caso Imelsa le ha ofrecido declarar antes de decidir si elevar al TS la causa abierta.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/03/2016 a las 09:55
Etiquetas
Rita Barberá en una imagen de archivo.Juan Carlos Cardenas

La senadora del Partido Popular y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha convocado para este martes una rueda de prensa a las 10.45 en la sede del PP en Valencia después de que, este lunes, el juez que investiga el 'caso Imelsa' le haya ofrecido declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio valenciano.

También este martes se celebra el primer Pleno de la legislatura en Senado, donde Barberá ocupa un escaño. La sesión comenzará a las 16.00 y no está confirmada la presencia de la senadora valenciana del PP en la Cámara Alta.

Barberá no se dejó ver en público tras conocerse la investigación judicial al grupo municipal del PP valenciano por supuesta corrupción, el caso Taula, hasta que el pasado 25 de febrero compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones y defender su trayectoria política y su honestidad. Anunció que, por ello, no pensaba dimitir, una posibilidad que esperaba una parte del PP.

La senadora tampoco ha acudido en este tiempo al Senado, pero el pasado martes fue a organizar el despacho que le ha adjudicado su grupo parlamentario para esta legislatura.

Este lunes, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dejado en manos de Rita Barberá que acuda a declarar o no según le ha propuesto el juez del caso Imelsa antes de decidir si envía una causa contra ella al Supremo. "Será una decisión que tome ella", se ha limitado a decir Maroto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual