Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Rita Barberá acepta declarar ante el juez por el caso de supuesto blanqueo

La exalcaldesa ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un paso atrás.

Efe. Valencia Actualizada 15/03/2016 a las 14:18
Etiquetas
La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá durante la rueda de prensa que ha ofrecido un día después de que el juzgado que instruye la causa sobre blanqueo de capitales en el PP de la ciudad de ValenciaEFE/Juan Carlos Cárdenas

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha aceptado declarar ante el juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

Barberá ha hecho este anuncio en rueda de prensa un día después de que el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia le ofreciera esa posibilidad de declarar voluntariamente en la pieza separada que investiga un supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

En su comparecencia en la sede regional del PP, Barberá ha dicho que acepta el ofrecimiento que le ha hecho el juez y colaborará incondicionalmente con la justicia y manifestará ante ella "la verdad" que conoce, y es que no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de dinero.

Barberá ha confirmado que esta tarde irá al pleno del Senado y ha negado que haya protagonizado un caso de absentismo porque "no ha habido actividad" parlamentaria hasta ahora.

La exalcaldesa ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito.

Barberá ha lamentado en rueda de prensa la "imputación global" que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y ha reivindicado que está "absolutamente de acuerdo" y es "obediente" con los estatutos del partido, que marcan que el momento para dejar el acta es cuando se abre juicio oral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo