Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Los pinchazos telefónicos del caso Taula desvelan el presunto sistema de blanqueo en el PP valenciano

Se ingresaban 1.000 euros en la cuenta del partido que previamente había recibido en metálico del grupo popular en el Ayuntamiento.

Heraldo.es/Atlas. Zaragoza Actualizada 15/03/2016 a las 12:45
Etiquetas
Los pinchazos telefónicos del caso Taula

Los pinchazos telefónicos del caso Taula, autorizados por el juez, desvelan el supuesto sistema de blanqueo del PP valenciano.

Cuando la fiscalía anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investigaban la llamada trama del 3%, se encontraron con acusaciones contra medio centenar de miembros del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

La ex concejal del PP María José Alcón, esposa de Alfonso Grau, ex vicealcalde valenciano que está siendo juzgado por el caso Nóos, explica por teléfono a varios familiares como ayudó a blanquear dinero negro que el partido tendría a toneladas por aflorar de una caja B.

En concreto,se trataba de ingresar 1.000 euros por transferencia en la cuenta del partido que previamente había recibido en metálico en 2 billetes de 500 del grupo popular en el Ayuntamiento.

Otras declaraciones como las de cuatro ex asesores del PP coinciden en el mismo modus operandi.

La ex alcaldesa Rita Barberá habló alto y claro. Algunas voces la defienden, pero el levantamiento ahora del secreto de sumario sobre esta pieza puede ser definitivo para que los senadores decidan si conceden al Supremo el suplicatorio para imputarla por un delito de blanqueo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual