López Madrid renuncia a su cargo como patrono de la Fundación Princesa de Asturias

El Patronato Princesa de Asturias es un órgano de carácter consultivo y honorífico al servicio de la Fundación.

El exconsejero de Caja Madrid Javier López Madrid
La Zarzuela dice que los Reyes ya no tienen amistad con López Madrid
Efe

El empresario Javier López Madrid ha renunciado a su cargo como integrante del Patronato Princesa de Asturias, del que formaba parte desde 2008, según ha señalado un portavoz de la Fundación del mismo nombre.


El Patronato Princesa de Asturias es un órgano de carácter consultivo y honorífico al servicio de la Fundación del que forman casi ochenta personas e instituciones que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la institución.


El próximo 30 de marzo este órgano tenía previsto celebrar la primera de las dos reuniones que celebra cada año en la que se iba a abordar la posible salida del empresario, investigado en la causa abierta por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.


Según una información de eldiario.es, López Madrid recibió el 15 de octubre de 2014 en su teléfono móvil un mensaje de ánimo de doña Letizia y, a continuación, dos mensajes de don Felipe en los que el Rey se ofrecía a mantener una conversación en persona con el empresario.


La información precisaba que estos mensajes figuran entre los recuperados por la Guardia Civil en el teléfono móvil de López Madrid, por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la doctora Elisa Pinto, que previamente le había denunciado por acoso, una causa que ya ha sido archivada.


Tras publicarse los mensajes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció que se abrirá una investigación para determinar si existe un delito de revelación de secretos en su filtración mientras que fuentes de la Zarzuela señalaron que la Casa del Rey no se pronuncia sobre un asunto sometido a procedimiento judicial, que en este caso además es de índole privado de los Reyes y subrayaron que su relación de amistad con López Madrid ya no existe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión