Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Carlos Masiá: "Me dieron a entender que la Infanta era el escudo fiscal de Aizoon"

Tejeiro no le dijo "expresamente" que la Infanta sería utilizada para evitar Hacienda.

Efe. Palma Actualizada 15/03/2016 a las 13:35
Etiquetas
El notario barcelonés Carlos Masià Martí a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública.Efe

El notario Carlos Masià, que avaló la constitución de la empresa Aizoon, ha asegurado en el juicio del caso Nóos que el asesor fiscal Miguel Tejeiro le "dio a entender" que la inclusión de la infanta en esa sociedad tenía la finalidad de que actuara como "escudo" ante la Agencia Tributaria.
  

No obstante, en contra de lo que aseguró durante la instrucción de la causa, el testigo ha declarado este martes que Tejeiro no le dijo "expresamente" que la infanta sería utilizada para evitar la fiscalización de Hacienda.

Masià ha explicado en la decimonovena sesión del juicio de Nóos ante la Audiencia de Palma que, con motivo de la constitución de Aizoon, él aconsejó a Tejeiro que la infanta Cristina quedara al margen de la empresa y que si Iñaki Urdangarin quería hacer partícipe a su esposa de sus ingresos el matrimonio cambiase el régimen de separación de bienes por el de sociedad de gananciales. 

El notario, que ha admitido que se enemistó con el asesor fiscal de Nóos tras años de estrecha relación, le ha definido como "coordinador general" del Instituto Nóos y se ha referido a él en todo momento como "el abogado" de Urdangarin y la infanta Cristina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual