Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Prisión preventiva por homicidio para el joven que mató a su novia en Mallorca

Ya había cumplido una pena de 22 días de trabajos para la comunidad por maltratar a la chica que acabó matando.

Efe. Palma Actualizada 12/03/2016 a las 21:34
Carlos G.V., conducido por la Guardia Civil.Efe

La titular del juzgado de instrucción 1 de Manacor ha ordenado el ingreso en prisión provisional por un presunto delito de homicidio del hombre de 22 años que se entregó a la Guardia Civil tras matar a su novia, de 19 años, en Son Servera (Mallorca).

El presunto homicida, Carlos G.V., ha sido conducido a la prisión de Palma, donde quedará ingresado de forma preventiva en régimen comunicado y sin fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el joven fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor esta mañana tras pasar poco más de 24 horas detenido en dependencias de la Guardia Civil de Artá, donde se entregó y confesó la agresión mortal a su pareja, Victoria Sard.

El encarcelado ya había cumplido una pena de 22 días de trabajos para la comunidad por orden de un juzgado de Manacor que le condenó por maltratar a la mujer a la que acabó matando.

Además del trabajo comunitario, al presunto homicida se le impuso la prohibición de tenencia de armas durante un año, orden de alejamiento a más de 200 metros, incomunicación respecto a la víctima y una indemnización de 210 euros.

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià.

Con este asesinato, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año se eleva a catorce. Tres de estos casos de violencia machista, que han dejado un total de seis niños huérfanos, se encuentran en investigación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual