Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

​El sol se cuela en un fin de semana con temperaturas suaves de 20 grados

Las temperaturas suaves y la ausencia de viento darán lugar a unos días muy apacibles.

Efe. Madrid Actualizada 11/03/2016 a las 15:17
Llanos del Hospital sigue luciendo rincones nevados.

La llegada de un anticiclón a la Península dejará un fin de semana muy estable con un cielo despejado y temperaturas en ascenso especialmente en el sur y este peninsular donde los termómetros oscilarán entre los 17/20 grados.

Las temperaturas, más suaves por el día, y la ausencia de viento darán lugar a unos días muy apacibles y tranquilos en la Península aunque el ascenso térmico más importante se espera para mediados de la próxima semana, ha avanzado a EFeverde, Modesto Sánchez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes todavía persiste la inestabilidad con algunas nevadas en el entorno del Cantábrico, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla y León y Pirineos que irán remitiendo según avance el día hasta llegar a esta tarde cuando ya no precipitará en ningún punto de España.

El domingo será también un día soleado aunque en el en el área de Levante y en las Baleares se prevé un aumento de la inestabilidad y rachas de viento fuerte.

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo ha destacado que hoy las diurnas ascenderán en las Islas Baleares y en la mitad oriental de la Península con heladas en zonas de montaña, más intensas en el Pirineo y más débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sudeste.

Los termómetros registrarán 18 grados en Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia y sólo en las provincias de Tarragona y Girona se espera que la máxima alcance los 19 grados.

Este sábado seguirá el ascenso de las diurnas en la mitad occidental de la Península aunque todavía persistirá alguna helada en el interior del norte y este peninsular.

Por capitales de provincias, la máxima subirá hasta los 20 grados en Murcia, Huelva y en Sevilla seguida de Córdoba con 19 grados y entre 17/18 grados en Alicante, Badajoz, castellón, Granada, Ourense, Pontevedra y Tarragona.

En el interior de España la máxima oscilará entre los 13/14 grados de Madrid y Cáceres y los 10/11 grados de Logroño y Palencia; el día más frío se registrara en las provincias de Castilla y León donde los termómetros apenas pasarán de los 8/9 grados.

Por la noche se registraran heladas en Albacete, Ávila, Cuenca, Huesca, león, Granada, Lugo, Madrid, Salamanca, Soria, Teruel, Valladolid y Zamora con mínimas entre 1/3 grados bajo cero.

El domingo las temperaturas bajarán ligeramente en el nordeste peninsular mientras que subirán en las islas Canarias más orientales y se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto.

A partir de la primera mitad de la próxima semana la inestabilidad y las bajas presiones continuarán afectando al área mediterránea con lluvias en las Baleares, nordeste peninsular y en áreas de levante y del sudeste peninsular.

Sánchez ha señalado que de forma ocasional y muy local, las lluvias podrían descargar con "intensidad fuerte" en las Islas Baleares, nordeste de Cataluña, sur de Valencia y norte de Alicante y de manera más débil y dispersa en otros puntos de la cuenca mediterránea y en el área cantábrica oriental.

En el resto de España, la tendencia es un tiempo estable y sin precipitaciones aunque, a partir del jueves, hay cierta incertidumbre sobre la evolución de la atmósfera.

"Es probable que la inestabilidad se traslade del área mediterránea hacia el oeste de la Península".

El portavoz de la Agencia ha explicado que durante esos días, salvo en el sur y este de las Canarias, no se pueden descartar las precipitaciones en casi ningún punto del país.

Desde la Aemet han informado de que entre el 2 y el 8 de marzo llovió en la mayor parte de España excepto en una franja que va desde Castellón a Barcelona, algunas zonas del oeste de Castilla La Mancha y Cáceres, sur e interior de Almería y Sevilla, sur de Huelva y sur de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual