Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Muere el hombre que fue asaltado en su casa de Lanzarote por falsos guardias civiles

Se desconoce si la muerte tiene relación con las heridas que sufrió o por causas ajenas.

Europa Press. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 11/03/2016 a las 12:18
Etiquetas

El hombre que fue asaltado y golpeado el pasado 18 de enero en su casa de San Bartolomé (Lanzarote) por entre tres y seis personas que se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil para robar falleció durante la noche de este jueves, 10 de marzo.

Como han pasado casi dos meses, será la autopsia la que revele si la muerte del varón tuvo lugar por las heridas de gravedad que sufrió como consecuencia del asalto o si se debe a causas ajenas al suceso, según explicaron fuentes de la Benemérita, que matizaron que las diligencias continúan bajo secreto.

Si se confirma que la muerte está relacionada con las heridas causadas durante el asalto se sumaría el delito de homicidio a los de usurpación de funciones al hacerse pasar por agentes de la autoridad; el robo y hurto porque se habrían llevado uno de los vehículos de la pareja tras el asalto; el de detención ilegal al maniatar a los moradores de la vivienda; y el de robo con violencia.

Asalto a la vivienda

El pasado lunes, 18 de enero, varias personas se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil indicando que iban a realizar un registro por motivos económicos.

En concreto, el incidente se produjo cuando la moradora de la vivienda fue al colegio a llevar a sus hijos y a la vuelta encontró a los presuntos delincuentes en el interior de su domicilio, donde también se encontraba su marido.

Posteriormente, los presuntos asaltantes maniataron a la pareja, recibiendo la peor parte el hombre, que resultó afectado con heridas "más graves" y que estuvo en estado "grave", mientras que la mujer resultó herida de levedad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual