¿Cuánto cobra un diputado en paro?

También figuran en esta lista el socialista Eduardo Madina, entre otros. La paga tiene ?un límite máximo de 24 mensualidades.

La exministra de Sanidad Ana Mato.
La exministra Ana Mato
Reuters

Sesenta y cuatro diputados de la pasada legislatura que han dejarlo de serlo tras las elecciones del 20D, entre ellos la popular Ana Mato y el socialista Eduardo Madina, se han acogido a la ayuda de 2.813,87 euros que otorga el Congreso en concepto de "indemnización por cese".


La lista de los 64 exdiputados beneficiarios ha sido publicada en la web del Congreso y en ella figuran parlamentarios de todos los partidos.


Según el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los exparlamentarios, la duración de esta ayuda se fija en función de los años de dedicación a las Cortes de su perceptor, con un límite máximo de 24 mensualidades.


Tan solo el exdiputado del PP Eduardo Gil Lázaro tiene asignada la ayuda durante todo ese tiempo, tras 32 años de labor parlamentaria en el Congreso.


Entre los beneficiarios con más tiempo asignado de prestación destacan los socialistas Isabel López i Chamosa (20 meses) y Julio Villarrubia (19 meses) y Ana Mato (19 meses).


El que fuera candidato a secretario general del PSOE Eduardo Madina tiene reconocida la prestación para 12 meses, igual que el que fuera portavoz de IU, José Luis Centella, mientras que el exdirigente del PP Alfredo Prada la podrá disfrutar durante 14.


Rafael Larreina (Amaiur) y Diego López Garrido (PSOE) son algunos de los exparlamentarios con derecho a menos tiempo de prestación, cuatro meses cada uno, mientras que la exministra socialista Trinidad Jiménez, la ha cobrado un mes pero ha renunciado a ella tras su reciente incorporación a Telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión