​Ciudadanos, preocupado por filtración de mensajes privados de los Reyes

El diputado de Ciudadanos ha indicado que para su partido es "cuestionable" que "se filtren partes de sumarios".

Miguel Gutiérrez
?Ciudadanos, preocupado por filtración de mensajes privados de los Reyes
Efe

Ciudadanos ha reconocido este jueves que le "preocupa" que mensajes que "tienen que ver con una relación privada" se filtren en el curso de un proceso judicial, como los enviados por los Reyes al empresario Javier López Madrid tras su imputación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.


Así se ha expresado el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, durante una rueda de prensa en la Cámara.


Según publicó ayer eldiario.es, López Madrid recibió el 15 de octubre de 2014 en su teléfono móvil un mensaje de ánimo de doña Letizia y, a continuación, dos mensajes de don Felipe en los que el Rey se ofrecía a mantener una conversación en persona con el empresario.


La información precisa que estos mensajes figuran entre los recuperados por la Guardia Civil del teléfono móvil de López Madrid, por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la doctora Elisa Pinto, que previamente le había denunciado por acoso.


Preguntado por dichos mensajes, el diputado de Ciudadanos ha indicado que para su partido es "preocupante" y "cuestionable" que "se filtren partes de sumarios", especialmente si "no aportan nada" a la causa del proceso judicial. "No debe ser práctica habitual", ha añadido.


Asimismo, ha indicado que tales mensajes hay que enmarcarlos en la relación "entre dos personas que en un momento fueron amigos", si bien, ahora, tal y como ha recordado Casa Real, "esa amistad ya no existe".


Sobre este mismo asunto, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que la actuación de la Corona tiene que ser "ejemplar" porque es una institución muy importante para la arquitectura del Estado.


Desde el "máximo respeto a la Justicia", ha señalado que es "clamor popular" que la Justicia sea igual para todos y especialmente que las instituciones que tienen una función clave en el Estado "se sometan como todo el mundo a la acción de la Justicia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión