Aterriza sin daños un avión tras despegar y chocar con aves en Alicante

Los pasajeros efectuarán el vuelo a Munich en un avión procedente de Londres.

Un avión de la compañía noruega Norwegian que acababa de despegar del aeropuerto de Alicante/Elche ha vuelto a aterrizar minutos después tras impactar con aves, en un incidente que no ha causado daños materiales ni personales.


Según han informado fuentes del aeropuerto, situado en la partida ilicitana de El Altet, el avión ha despegado con normalidad a las 7.35 con destino Munich y al poco tiempo ha colisionado con las aves.


Los pilotos han decidido volver a tomar tierra y el aterrizaje se ha producido sin incidencia alguna a las 8 horas, han continuado desde el aeropuerto.


Por su parte, un portavoz de Norwegian ha señalado que la colisión con las aves se produjo durante "el proceso de despegue" y que, pese a que no produjo daños, el piloto prefirió seguir el protocolo que existe en estos casos y por un criterio de prudencia regresar para evaluar si ha podido haber desperfectos.


Los pasajeros, cuyo número no ha sido concretado, han sido trasladados a la terminal con un vale de 15 euros para usarlo en la cafetería y están a la espera de que llegue otro avión procedente de Londres para, en las próximas horas, efectuar el vuelo a Munich. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión