Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Errejón asegura que trabaja "hombro con hombro" con Pablo Iglesias

El líder de Podemos le responde que es "un honor" colaborar con su secretario político.

Efe. Madrid Actualizada 09/03/2016 a las 21:09
Iglesias, junto a Errejón, en el consejo nacional de PodemosEFE

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles desde su cuenta de Twitter, tras la crisis interna del partido en Madrid por la dimisión de 9 miembros de la formación, que está "hombro con hombro" con Pablo Iglesias.

De esta manera, ha salido al paso de las informaciones que hablan de crisis interna en su partido. "Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias, hombro con hombro", ha escrito.

Mensaje al que Iglesias ha respondido: "Hay algo que nunca nos perdonarán, Errejón: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero".

Nueve miembros del consejo autonómico de la formación morada han abandonado este miércoles sus cargos, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

Según una carta difundida por ellos mismos a través de las redes sociales, los miembros de Podemos que han dimitido como consejeros ciudadanos son Olga Abasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

Además de estos nueve dirigentes y de Emilio Delgado, otros dos miembros del consejo ciudadano dimitieron previamente, con lo que en total se han marchado 12 dirigentes desde su constitución. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual