Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE recuerda a Ciudadanos que el candidato sigue siendo Sánchez

Rivera asegura que "no hay ninguna cláusula" que diga que Sánchez debería encabezar el nuevo gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 08/03/2016 a las 12:27
Etiquetas

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha recordado este martes a Ciudadanos que en virtud del pacto que tienen firmados ambos partidos, el líder socialista, Pedro Sánchez, sigue siendo el candidato para encabezar un posible gobierno en caso de que hubiera una mayoría suficiente.

López ha discrepado de la postura expresada este martes por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha asegurado que en su acuerdo con el PSOE "no hay ninguna cláusula" que diga que Sánchez debería encabezar el nuevo gobierno tras la fallida investidura de la pasada semana.

"El acuerdo incluye a Pedro Sánchez como candidato. Es cierto que ahora no hay un candidato propuesto por el Rey, pero es verdad que el acuerdo está con Sánchez como candidato. El acuerdo es el acuerdo", ha subrayado López en declaraciones en el programa "Más de uno" de Onda Cero.

Según López, el documento sellado con Ciudadanos tiene tres partes, que pasan por que Sánchez es el candidato, que es compartido por 131 diputados -los del PSOE, C's y Coalición Canaria- y que contiene 200 medidas.

Por ello, ha insistido en que el acuerdo con la formación de Rivera "tiene plena validez" y constata que el secretario general del PSOE es "el candidato que acumula más apoyos".

El portavoz en el Senado ha defendido que PSOE y Ciudadanos vayan de la mano en las reuniones en la que se hable de un acuerdo de gobierno.

"Parece ridículo que haya intermediarios. Hay dos socios firmantes de ese documento y parece razonable que se hable a la vez con los dos", ha argumentado López ante la negativa de Podemos a que C's participe en la reunión a cuatro con PSOE, IU y Compromís.

Mientras PSOE y Ciudadanos están por negociar para "desbloquear" la situación, López ha lamentado que "otros estén en el bloqueo puro", en alusión a PP y Podemos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual