Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Policía

Cuatro sindicatos policiales llevan a los tribunales la falta de chalecos

Menos del 50 % de los policías tiene acceso a un chaleco individual.

Efe. Madrid Actualizada 08/03/2016 a las 14:53
Etiquetas

Cuatro sindicatos policiales -el mayoritario SUP, junto con CEP, UFP y SPP- han presentado una denuncia por el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales que supone que cada policía no disponga de un chaleco antibalas.

Los sindicatos han presentado la denuncia en los juzgados de lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía, según ha informado el SUP.

El motivo de su denuncia es que, según sus datos, menos del 50 % de los policías tiene acceso a un chaleco individual.

Se trata -afirman- de una "reivindicación histórica que ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximos niveles conocidos".

El SUP recuerda que también ha pedido en numerosas ocasiones que se dote a los policías de armamento intermedio (como las pistolas eléctricas) y especializado (como los subfusiles G36) acordes al modelo delincuencial y terrorista al que se enfrentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual