​Suspenden la búsqueda del bebé arrastrado por el mar en Asturias tras 28 días

El bebé fue arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha decidido suspender la búsqueda del bebé de 20 meses arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia, tras 28 días de rastros sin hallar ningún rastro.


No obstante, según ha informado Emergencias, miembros de este organismo "se mantendrán alerta" para retomar las labores en caso de que se detecte alguna pista sobre el paradero del niño.


La desaparición del niño, que había llegado con sus padres de Perú a Asturias hacía pocas semanas para conocer a sus abuelos e iniciar una nueva vida en España, se produjo sobre las 17:20 horas del pasado 6 de febrero.


El suceso ocurrió en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, adonde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, al igual que otros vecinos de la zona, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta naranja por olas de hasta ocho metros.


Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos que también se encontraban en la playa contemplando el mar.


La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño.


Durante los primeros días de búsqueda se instaló un puesto de mando avanzado en la playa desde donde se coordinaron todos los efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como los helicópteros de SEPA, la Guardia Civil y el Helimer, además de la embarcación de Salvamento Marítimo.


En las últimas semanas, el operativo estaba formado por bomberos del SEPA con base en Valdés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión