Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Iglesias: "La amenaza de quitarnos de los ayuntamientos es un mal camino"

El líder de Podemos reitera que tiene la "mano tendida" al Pedro Sánchez.

Efe. Madrid Actualizada 07/03/2016 a las 10:51
Etiquetas
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cree que lo que está haciendo el PSOE con los alcaldes del cambio "no es alertar, es amenazar" y advierte de que "en política la amenaza no es una buena vía" y de que ellos sustentan a los presidentes socialistas de Extremadura y Castilla-La Mancha sin "amenazar nunca a nadie".

"No está bien utilizar la amenaza de quitarnos de los ayuntamientos", ha denunciado Iglesias en una entrevista en Telecinco, en la que ha defendido que esos alcaldes de Madrid, Valencia, A Coruña, y Santiago de Compostela, entre otros, "gobiernan mejor" que sus predecesores y que los ciudadanos están "contentos" con ellos.

Iglesias, que ha reiterado que tiene la "mano tendida" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para llegar a un "pacto a la valenciana", ha avanzado que la Ejecutiva de su partido acordará "apostar hasta el último minuto por trabajar para que haya un gobierno de coalición", formado por el PSOE, Podemos, IU-UP y Compromís, "con el apoyo del PNV", que a su juicio "no sería difícil de obtener".

Tras negar que sienta "odio" ni "rencor" por el PSOE -el partido por el que metieron a su abuelo en la cárcel y al que han votado sus padres durante años, ha dicho-, ha admitido que Felipe González ha hecho "algunas cosas bien en el pasado" y que está "bien reconocerlas, pero las que hizo mal, también".

Iglesias, que ha explicado que sospecha que "alguien ha prohibido al PSOE pactar" con Podemos, ha considerado "ridículo", incluso "cómico", que el socialista Pedro Sánchez "tenga que llevar ahora a Rivera pegado" a las negociaciones con otros partidos y ha hecho hincapié en que Sánchez tiene que "elegir" si quiere un gobierno a la valenciana o quiere seguir su "viaje a la derecha pasando por el centro" hasta llegar a la gran coalición con Ciudadanos y el PP. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual