Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenido un hombre acusado de violar mujeres jóvenes en portales del Eixample

Se le acusa de haber cometido cuatro agresiones sexuales consumadas y tres tentativas.

Efe. Barcelona Actualizada 07/03/2016 a las 22:28
Etiquetas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de cuatro agresiones sexuales consumadas y tres tentativas cometidas en el distrito del Eixample de Barcelona, donde asaltaba a mujeres jóvenes, amenazándolas con arma blanca, cuando accedían en el portal de su casa.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido es un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de Molins de Rei (Barcelona), que supuestamente cometió las agresiones sexuales entre los meses de septiembre del pasado año y este mes de marzo.

El acusado actuaba siempre de la misma forma, ya que abordaba a las víctimas de madrugada cuando entraban en el portal de su casa, en todos los casos en el distrito del Eixample, y una vez en el interior las amenazaba con una arma blanca y consumaba la agresión sexual.

En tres casos, los asaltos quedaron en tentativa ya que las víctimas lograron huir, pero en los otros cuatro casos denunciados la agresión sexual se llegó a consumar, según los Mossos d'Esquadra.

Al actuar siempre de la misma forma, el Área de Investigación Criminal de Barcelona de los Mossos d'Esquadra trabajó con la hipótesis que el autor de las violaciones era la misma persona, por lo que hasta el momento se le atribuyen siete agresiones, pese a que la cifra podría aumentar, ya que los agentes aún tienen gestiones pendientes de resultado.

El hombre fue detenido ayer en un dispositivo conjunto llevado a cabo por el Área de Investigación Criminal de Barcelona, en colaboración con la unidad de Seguridad Ciudadana del Eixample y el Grupo Regional de Motos de Barcelona, cuando intentaba la séptima agresión.

Los Mossos estaban siguiendo al hombre cuando entró en un portal justo detrás de una chica, que huyó por las escaleras hacia su domicilio al percatarse de las intenciones del agresor, por lo que logró frustrar el ataque.

Cuando el sospechoso salió del edificio, los Mossos le detuvieron, por lo que permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

En el marco de sus investigaciones, los agentes han constatado que el detenido tiene un antecedente policial por agresión sexual, por un caso llevado a cabo e 2004 por la Policía Nacional. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual