Comisión de Hacienda conocerá los avances en la reforma de la Función Pública

Ignacio Zarazaga comparecerá para informar sobre la reforma de la arquitectura institucional del Gobierno de Aragón.

La Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón conocerá mañana lunes los avances en la reforma de la Función Pública que el Ejecutivo autonómico planeó para la presente legislatura.

El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Ignacio Zarazaga, comparecerá en este órgano parlamentario para informar, a petición del PAR, sobre la reforma de la arquitectura institucional del Gobierno de Aragón anunciada por el presidente Lambán en su discurso de investidura.


Posteriormente se debatirá y votará en Comisión un nuevo expediente de modificación presupuestaria remitido por el Gobierno aragonés sobre generación de crédito por encargos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y clientes externos, por importe de unos 3,8 millones de euros.


Además, Ciudadanos buscará el apoyo mayoritario del órgano parlamentario para instar al Gobierno "a que cumpla el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el cual establece la obligación de la Administración de pago al proveedor en un plazo de treinta días", han informado fuentes parlamentarias.


La agenda de las Cortes de mañana lunes también incluye avances en la tramitación parlamentaria de la fiscalización sobre el Servicio Aragonés de Salud en los años 2012 y 2013.


En primer lugar, la Mesa de la Comisión Institucional calificará las propuestas de resolución presentadas por los grupos al documento y después la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas abordará la elaboración del informe en relación a esta auditoría pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión