​C's expulsa a un portavoz por llamar a su compañera "puta vaga"

El incidente habría tenido lugar por un error del portavoz avilesino.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha expulsado del partido al portavoz en Avilés, Juan Cuesta, por haber llamado "puta vaga" a su compañera en la Corporación local, Carmen Pérez Soberón, en mensaje dirigido a un grupo de Whatsapp, han informado fuentes de la agrupación local del partido.


El incidente habría tenido lugar por un error del portavoz avilesino, que envió por equivocación ese comentario a un grupo de Whatsapps integrado por una veintena de miembros de este partido.


En un comunicado, Ciudadanos Asturias manifiesta que "los estatutos del partido son un marco inquebrantable que garantizan la regeneración y transparencia de la formación".


El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos decidió abrir un expediente disciplinario al concejal por incumplir los estatutos de régimen interno.


En el comunicado se asegura que el comportamiento de dicho concejal "no se adecuaba a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política y por ello se trabaja en el cumplimiento de un ideario que garantice la responsabilidad y el compromiso".


"La expulsión es el castigo más duro que puede imponer el partido a quien haya incurrido en una falta muy grave, según establecen los estatutos y en base a ellos se actúa siempre desde Ciudadanos", explica el Delegado de Grupos Institucionales, José Carlos Fernández Sarasola.


Ciudadanos asegura que se trabaja con el cumplimiento de un ideario que garantice la responsabilidad y el compromiso.


Se trata de un ejemplo más de regeneración democrática que otros partidos deberían emular, añade la nota.


"En C's no se toleran este tipo de actuaciones porque entendemos que no caben en una organización sólida, coherente y transparente" concluye el Responsable de Grupos Institucionales.


C's quiere recordar que es un partido que cumple sus estatutos de régimen interno, garantizado con ello transparencia y regeneración interna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión