​El PP espera que Sánchez "baje de la luna" tras su "batacazo"

Defienden que debe gobernar la lista más votada.

El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Merino, ha pedido este viernes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que "baje de la luna" tras el "batacazo" en su investidura y su 'no, no, no' al PP se convierta en un 'sí, sí, sí", de forma que vuelva a defender que gobierne la lista más votada como hizo tras las elecciones andaluzas que ganó la socialista Susana Díaz.


Merino ha criticado las declaraciones del secretario del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, acusando a PP y Podemos de conformar una "pinza" contra el Gobierno de Sánchez, que es "la misma" que en Andalucía "paralizó" durante 80 días la llegada al Gobierno de Susana Díaz.


"Yo solamente conozco una pinza, que es la del PSOE y Ciudadanos, que el otro día se vio y se comprobó en el Pleno del Congreso, que pretende evitar que quien ha ganado las elecciones, el PP y el señor Rajoy, puedan gobernar", ha respondido Merino, que ha achacado las palabras de Heredia al estado de "nervios" que se vive en el PSOE por el fracaso de la investidura de Sánchez.


Además, le ha recriminado que hable de Andalucía cuando el pacto entre PSOE y Ciudadanos, ha dicho, lo que está haciendo es "tapar la corrupción" de los ERE y los cursos de formación y que esta comunidad "siga siendo la que tiene más paro". Felipe González dejó gobernar a Aznar

Asimismo, Merino ha recordado al PSOE que ahora se cumplen 20 años de la primera victoria del PP en las elecciones generales --en las que el PP sacó al PSOE 300.000 votos cuando ahora la ventaja es de 1,7 millones de votos-- y entonces Felipe González, "un hombre de Estado", "respetó que gobernara la lista más votada".


También ha recordado que el propio Sánchez tras las elecciones andaluzas del año pasado reclamaba al PP que respetara a quien había ganado, el PSOE, y dejara gobernar a la lista más votada. Por eso, se ha preguntado qué ha cambiado en el PSOE para que antes se respetara que gobierne la lista más votada y "hoy se esté impidiendo" con el PP.


A su entender, el PSOE debería "hacer una reflexión" porque los españoles necesitan un Gobierno "estable" y "moderado". Así, ha confiado que Sánchez hable con la andaluza Susana Díaz y el extremeño Guillermo Fernández Vara para darse cuenta de que "la solución" para España es la "gran coalición" que plantea el PP.


"Espero que a partir de la próxima semana, una vez que se baje de la luna el señor Sánchez y el señor Rivera podamos hablar en serio y podamos pactar. Y lo que era 'no, no, no' del señor Sánchez al PP se convierta en el 'sí, sí, sí' del señor Sánchez al PP por el bien de España y de los españoles", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión