Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Jiménez Villarejo se distancia de Podemos por su negativa a Pedro Sánchez

El exfiscal formó parte de las listas que lideró Pablo Iglesias y que catapultó a la formación morada en las elecciones europeas.

Efe. Barcelona Actualizada 04/03/2016 a las 15:05
Etiquetas

El exfiscal y exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo se ha distanciado de la estrategia seguida por la formación de Pablo Iglesias en el debate de investidura del miércoles y ha abogado por apuntalar el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez.

"Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones", ha apuntado Villarejo en declaraciones al diario El País, que asegura que el exfiscal ha roto su relación con Podemos.

El exfiscal formó parte de las listas de Podemos que lideró Pablo Iglesias en 2014 y que catapultó a la formación morada en las elecciones europeas.

"Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6 % y siendo la tercera fuerza en el Congreso", ha precisado el exfiscal.

Villarejo también ha explicado que mandó una carta a Pablo Iglesias pidiendo una abstención de Podemos que permitiese la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los votos de Ciudadanos. No obstante, el exfiscal ha asegurado que su misiva al líder de Podemos "no ha tenido respuesta".

La posición de Villarejo llega 24 horas después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidiese el apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque "lo peor" que puede pasar a los españoles, dijo, es una repetición de las elecciones, unas afirmaciones que después matizó después para señalar que su apoyo a Sánchez se enmarca en una coalición de cambio entre PSOE y Podemos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual