Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporales

Entra un nuevo frente frío con nevadas y viento fuerte

El viento soplará de componente oeste en la península y en Baleares.

Efe. Madrid Actualizada 04/03/2016 a las 11:33
Etiquetas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes la llegada de un frente frío por el norte con nevadas en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, además de viento fuerte en el tercio norte peninsular, Alborán, Baleares y noreste de Cataluña.

La cota de nieve bajará a los 600/1.000 metros en el área cantábrica, a los 800/1.200 metros en los Pirineos, a los 700/900 metros en el Alto Ebro y a los 800/1.000 metros en el Sistema Central.

Se esperan precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, que se extenderán gradualmente al resto de la cornisa Cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental.

También puede llover de forma más débil en los sistemas montañosos del resto de la mitad norte peninsular y en puntos de ambas mesetas y Extremadura.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental de la península y Baleares y descenderán en Canarias, donde habrá intervalos nubosos y viento de direcciones norte y noreste.

El viento soplará de componente oeste en la península y en Baleares, y con rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, donde helará débilmente.

Predicción por comunidades autónomas


Galicia: Cielo cubierto con lluvias débiles al principio del día, que se intensificarán durante la tarde; la cota de nieve bajará de los 1.400 metros hasta los 700/800 al final de la jornada; temperaturas mínimas en descenso; viento de direcciones oeste y noroeste que soplará con rachas muy fuertes en zonas altas del interior y en el litoral de La Coruña y Lugo.

Asturias: Nublado con lluvias débiles al principio del día, que se intensificarán durante la tarde; la cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros y bajará hasta los 700/800 metros al final de la jornada; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso sólo en el este; heladas débiles en zonas altas; viento de dirección suroeste durante la mañana que rolará, al mediodía, a oeste y noroeste y que soplará fuerte con rachas muy fuertes.

Cantabria: Cielo nuboso con lluvias, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales durante las primeras horas de la tarde; la cota de nieve bajará a los 800/1.000 metros durante la tarde y a los 500/600 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; heladas débiles en zonas altas; viento flojo de direcciones sur y suroeste en el interior de la región, que arreciará a partir de mediodía y que virará a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas de montaña.

País Vasco: cielo encapotado, con chubascos desde el mediodía, más intensos y acompañados de tormentas ocasionales a media tarde; la cota de nieve se situará por encima de los 1.500 metros y descenderá durante la tarde a 800/1.000 metros y hasta los 500/600 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo de direcciones sur y suroeste en el interior, que soplará con mayor intensidad durante la tarde y que virará a componentes oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral.

Castilla y León: intervalos nubosos que evolucionarán y darán paso a un cielo cubierto; precipitaciones débiles durante la mañana en el noroeste montañoso, que se extenderán al resto de la comunidad autónoma y que serán más intensas en zonas de montaña de la mitad norte. La cota de la nieve bajará hasta los 700 metros en el noroeste y a los 800/1.000 metros en el resto de la región. Temperaturas máximas en descenso en el oeste y en ascenso en el noreste; viento de componentes suroeste y oeste, con intervalos fuertes, sobre todo en la mitad norte.

Navarro: Cielo nublado, excepto en la Ribera; chubascos durante la tarde, menos intensos cuanto más hacia el sureste; la cota de nieve irá descendiendo durante la tarde a los 1.000/1.200 metros y hasta los 700/600 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; heladas débiles en zonas altas; viento flojo de direcciones sur y sureste que virará a componente oeste y que soplará con mayor intensidad.

La Rioja: Intervalos nubosos; precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, más intensas en el oeste de la comunidad foral y menos probables en la Ribera Baja; la cota de nieve descenderá de los 1.500 metros a los 800/900 metros. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso; viento de direcciones suroeste y oeste, con intervalos fuertes en la Ibérica.

Aragón: Intervalos nubosos, salvo en el Pirineo, donde el cielo estará cubierto; precipitaciones en el tercio norte durante la segunda mitad del día, más débiles en el resto de la región; la cota de nieve descenderá de los 1.400 metros a los 1.000/800 metros a última hora de la jornada en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, salvo en zonas del centro de Huesca donde se mantendrán; heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica; viento flojo a moderado de componente oeste.

Cataluña: Intervalos nubosos en el Pirineo occidental que cubrirán el cielo durante la tarde y con precipitaciones durante la segunda mitad del día. La cota de nieve bajará a los 1.000 metros a última hora del día; en el resto de la región, el cielo estará nuboso durante la tarde y con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el resto de Lérida y del Pirineo, donde se espera heladas débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso sólo en el interior del sur y en los Pirineos; viento flojo variable, que soplará moderado de componente noroeste en los dos extremos del litoral a primera hora del día.

Extremadura: Cielo con tendencia a nuboso, con predominio de las nubes medias y altas en el sur; precipitaciones débiles en el norte durante la segunda mitad del día; la cota de nieve bajará a los 1.100 metros; viento de componente oeste.

Madrid: Intervalos de nubes altas hasta el mediodía y aumento progresivo de la nubosidad durante la tarde; precipitaciones débiles en la sierra; la cota de nieve bajará a partir de mediodía hasta los 800/1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en la sierra; viento flojo de dirección suroeste que arreciará durante la tarde con rachas muy fuertes en las cumbres a partir del mediodía.

Castilla-La Mancha: Intervalos de nubes altas durante la mañana que darán paso a un cielo nublado por la tarde; precipitaciones débiles al final del día en el noreste, que puede extenderse al resto de la mitad norte; la cota de nieve bajará al final del día a los 800/1.000 metros. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental, mientras que en la oriental suben las máximas y bajan las mínimas; heladas débiles en el noreste y en áreas altas del sureste; viento flojo de dirección suroeste que arreciará durante la tarde.

Comunidad Valenciana: Despejado durante el día y con intervalos de nubes medias y altas al final de la jornada; temperaturas sin cambios; viento flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el interior, que virará a componente sur en el litoral con intervalos moderados.

Murcia: Despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde; temperaturas en descenso, salvo las máximas que ascenderán en el Noroeste y el Altiplano; heladas débiles en zonas altas; viento flojo de dirección noroeste, que rolará a suroeste con mayor intensidad durante la tarde.

Baleares: Cielo poco nuboso, con presencia de intervalos de nubes altas durante la tarde; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso; viento de dirección noroeste que virará a suroeste.

Andalucía: Cielo despejado que evolucionará a un cielo nuboso al final del día con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la sierra de Cazorla, que será de nieve por encima de los 1.500 metros; brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla en el Valle del Guadalquivir. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable que virará a componente oeste y con mayor intensidad durante el día, llegando a ser fuerte por la tarde en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas del interior; en Huelva soplará de componente norte.

Canarias: Cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros durante la tarde, mientras que en el sur de las islas de mayor relieve, el cielo permanecerá con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las medianías, principalmente las orientadas al norte, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura; viento de dirección nordeste. EFE
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual