Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Santa Cruz De Tenerife 

El sacerdote que bautizó a una hija de una pareja lesbiana dice que "es un derecho"

Asegura que el bautizo no le causó ningún problema con el Obispado.

Europa Press. Santa Curz de Tenerife Actualizada 04/03/2016 a las 14:40

Juan Carlos Alameda, el párroco de Tejina (Tenerife) que ha bautizado al hijo de una pareja de lesbianas, ha señalado que este acto "es un derecho de la persona" y no le causó "ningún problema" con el Obispado.

En declaraciones a la 'Cadena Ser', ha comentado que "siempre es una alegría" poder bautizar a alguien que quiere "recibir la fe en Jesucristo", al tiempo que ha aclarado que la Iglesia no lo prohíbe.

Según el párroco, las dos madres --casadas desde 2012-- son cristianas y quieren vivir la fe cristiana, lo mismo que los padrinos, cuya misión es "ayudar a los padres" en la educación y ser "un ejemplo" para el niño.

Alameda ha asegurado que realizó una consulta legal al Obispado y contó con su apoyo "en todo momento", ya que el bautizo "es cumplir" lo que manda la Iglesia, aparte de que durante el año, ya realiza muchos bautismos que no están relacionados directamente con los esquemas de la familia tradicional. "En estos casos, siempre me planteo lo que haría Jesucristo", ha destacado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual