Urdangarin "Nunca hemos tenido cuentas en paraísos fiscales"

También ha señalado que la infanta Cristina nunca intervino en la gestión de la empresa que compartían, Aizoon.

Urdangarin, durante el juicio
Según Urdangarín, el rey Juan Carlos no se "metía" ni en sus negocios, ni en los de la infanta

Iñaki Urdangarin ha asegurado hoy ante el tribunal de la Audiencia de Palma que le juzga por el caso Nóos que ni él ni su esposa han tenido jamás dinero oculto: "Nunca hemos tenido cuentas en paraísos fiscales".


En su declaración esta tarde ante el tribunal, que se prolonga ya más de 15 horas, Urdangarin ha negado tener dinero en refugios tributarios, en respuesta al abogado defensor de la infanta Cristina Pablo Molins, que le ha preguntado si él o su esposa tienen cuentas en paraísos fiscales como Belice, Luxemburgo, Delaware, Panamá o Suiza.


Urdangarin ha dicho que doña Cristina nunca intervino en la gestión de la empresa que comparten a medias Aizoon, de la que él era el administrador y siempre fue él quien tomó las decisiones contando con la opinión de sus asesores.


Ha detallado que tampoco la informaba al respecto: "Aprovechábamos el tiempo para hablar de otras cosas que del funcionamiento de cómo iba la sociedad Aizoon".


Urdangarin, que está acusado de ocho delitos y afronta peticiones de condena de hasta 26,5 años de cárcel. La infanta Cristina está acusada por Manos Limpias como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión