Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

​Carmena reclama el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

La alcaldesa de Madrid asegura que "lo peor" sería una repetición de las elecciones.

Efe. Madrid Actualizada 03/03/2016 a las 16:20
Etiquetas
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en una imagen de archivo.Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reclamado este jueves el apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en una rueda de prensa conjunta con la socialista Purificación Causapié, quien ha recordado que sin el apoyo del PSOE este jueves sería alcaldesa Esperanza Aguirre.

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", ha comentado la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas.

Carmena ha hecho estas declaraciones en un acto de presentación de los actos para el Día de la Mujer en el que, sobre el tono del discurso de este miércoles del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido de forma escueta: "Yo no estoy por confrontación, ya lo sabéis. Mi estilo de hacer política no es el de la confrontación, nada más".

"Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", ha añadido la alcaldesa, quien considera que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, por ejemplo "cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados".

Tanto la alcaldesa como la portavoz del grupo socialista han puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos ya que, a juicio de Carmena, gracias a "otra manera" de hacer las cosas, en el Ayuntamiento de Madrid se ha podido constituir un Gobierno que, aún siendo minoritario, ha aprobado los presupuestos y ha seguido con una línea de trabajo constante.

"Que cojan ejemplo", ha animado la alcaldesa en referencia a la formación de Gobierno.

Cuando los periodistas le han preguntado si creía que el resultado de la investidura hubiese sido distinto si en el Congreso hubiesen debatido mujeres, la alcaldesa ha respondido: "Si lo hubiese formado la bancada esta de mujeres que estamos aquí, sí".

El mismo mensaje que Carmena ha lanzado a las "fuerzas del cambio" lo ha apuntillado Purificación Causapié, quien ha advertido a Podemos de que la popular Esperanza Aguirre sería este jueves alcaldesa de no haber sido por el apoyo que los socialistas brindaron a la candidata de Ahora Madrid (donde se integraba Podemos), Manuela Carmena.

"Decepcionada" por el resultado de la votación de este miércoles, Causapié ha deseado que un Gobierno de cambio rompa con lo vivido en los últimos años y ha reivindicado la necesidad de que los políticos estén a la altura y lleguen a acuerdos.

La de este jueves ha sido la segunda rueda de prensa de la legislatura ofrecida conjuntamente por Causapié y Carmena; la primera tuvo lugar el pasado 22 de febrero, el mismo día en que el PSOE, Podemos, IU y Compromís mantenían un encuentro para tratar de llegar a un acuerdo que ambas ya reclamaron entonces.

La portavoz socialista se ha limitado este jueves a reafirmar su apuesta por apoyar las políticas del Ayuntamiento de Madrid cuando los periodistas le han preguntado si habían avanzado en el fortalecimiento de sus lazos de Gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual