Mariano Rajoy dice que el acuerdo PSOE-C's es un "bluf"

Rajoy ha comenzado arremetiendo contra el pacto, "ese gran pacto histórico que hasta los niños estudiarán en las escuelas".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el Congreso de los Diputados
EFE/Chema Moya

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha ridiculizado el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez y ha ironizado diciendo que sólo es comparable al acuerdo de los Toros de Guisando.


El dirigente popular ha comparado con sarcasmo el acuerdo del PSOE con Ciudadanos con el Tratado de los Toros de Guisando, por el que en el siglo XV se designa a Isabel heredera del trono de Castilla, tras lo cual se casó con Fernando, heredero de Aragón. "Sin duda, los niños lo estudiarán en la escuela junto al compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa", ha ironizado.


El presidente en funciones ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de montar una estrategia similar a un "vodevil" y con la que sólo busca su supervivencia ante unas próximas elecciones generales. Le ha reprochado haber gastado un mes repartiendo promesas y esperanzas "con las manos vacías".


"No engañan a nadie, ni al Rey, ni a esta Cámara ni al conjunto de los españoles", le ha espetado durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.


Rajoy ha iniciado su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez anunciando el voto en contra del PP a esta candidatura.


Ha asegurado que el PP nunca ha pedido el apoyo al Parlamento con el único argumento de que no gobierne otro, no ha caído en el "sectarismo", no usa "cordones sanitarios" ni divide a los españoles.


Según ha explicado Rajoy en su intervención en el Congreso durante el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez, el interés de España y los españoles es la principal razón de su voto en contra del candidato del PSOE. El interés "de todos" los españoles -ha insistido- "a los que (Sánchez) "está tomando el pelo con este teatro".


Rajoy ha sido el primero en tomar la palabra para responder al discurso de investidura pronunciado ayer por Sánchez, quien expuso como uno de los argumentos para conseguir su objetivo el hecho de que la gran mayoría de los grupos parlamentarios desea que el PP pase a la oposición."Incertidumbre económica"

Rajoy ha acusado también al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, de "abrir la puerta de la desconfianza" y sembrar la incertidumbre económica, ya que muchas iniciativas empresariales se han frenado.


Durante la segunda sesión de investidura del secretario general del PSOE, Rajoy ha dicho que la política económica del PSOE ha "conseguido que España parezca más inestable" después de haber conseguido salir "de la ruina" para ser una nación "grande tanto en crecimiento económico como en creación de empleo".


Rajoy se ha quejado de que el candidato socialista aspire a llevar a cabo "una contrarreforma de la política económica y social de la última legislatura", que fue la que posibilitó que España pasara de la destrucción de empleo a su creación o del descontrol de las cuentas públicas al control del déficit.


Según Rajoy, se entendería que Sánchez quisiera demoler todo si las políticas del Gobierno del PP hubieran dejado al país peor que antes, "pero ocurre lo contrario".


A su entender, sería "devastador" acabar con todas esas reformas, a las que, ha recordado, se opuso Sánchez en su día y gracias a las cuales se crea empleo y se ha recuperado la confianza de los mercados.


Rajoy ha cerrado  su intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez considerando la actuación del líder del PSOE como "un bluf".


Tras recordar que el diccionario de la Real Academia define "bluf" como montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que después se revela falso, ha estimado que eso se ajusta a lo que ha hecho Sánchez, a quien ha acusado también de propiciar la "teatralidad" con el intercambio de carpetas en su acuerdo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión