Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Melilla

Detenido el presunto autor del fallecimiento de un joven dentro de un vehículo incendiado

Pretendía cobrar la correspondiente indemnización del seguro del vehículo pero la persona que le ayudó quedó atrapada dentro.

Europa Press. Melilla Actualizada 02/03/2016 a las 22:56
Etiquetas

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un marroquí de 38 años como supuesto autor del fallecimiento de un joven dentro de un vehículo quemado, hechos ocurridos en enero de 2015, y que tras el hallazgo de nuevas pistas han dado con el presunto autor, del que se sospecha que incendió el vehículo para cobrar la correspondiente indemnización del seguro del automóvil

Según ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han detenido al individuo de 38 años de edad como presunto autor de un delito de incendio de bienes propios y otro de homicidio por imprudencia, relacionados con el fallecimiento de un joven melillense de 24 años en el interior de un vehículo todoterreno durante la madrugada del 18 de enero de 2015.

La citada fuente ha detallado que el hallazgo de nuevas pruebas en relación con el caso ha permitido a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior que en su día se hicieron cargo de su investigación, identificar y detener a un familiar del fallecido como presunto inductor del incendio de su propio vehículo que provocó la muerte del joven por asfixia.

Quedó atrapado

Tras cotejar las declaraciones recogidas a las personas relacionadas con los hechos, así como de las llamadas telefónicas intercambiadas entre ellos durante la madrugada del 18 de enero de 2015, ha añadido la citada fuente, "los policías de la UDEV han podido reconstruir lo sucedido".

Así ha explicado que "todo parece indicar que el móvil que llevó al incendio del todoterreno era cobrar la correspondiente indemnización del seguro del vehículo". De este modo, "el detenido, presuntamente, había conseguido convencer al joven fallecido de que le ayudase a quemar el automóvil pero, al comenzar el incendio, se quedó atrapado dentro del todoterreno" porque las puertas del vehículo se bloquearon al saltar la alarma y "murió asfixiado".

El detenido, un marroquí de 38 años sin antecedentes, es primo del padre del joven fallecido y ha pasado a disposición del Jugado de Instrucción Número 2 de los de Melilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual