Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Sánchez restablecerá la universalidad de la Sanidad

El candidato a la investidura ​ha abogado por alcanzar un Pacto Sanitario.

Efe. Madrid Actualizada 01/03/2016 a las 17:41
Pedro Sánchez, líder del PSOE, durante el debate de investidura.Afp

El candidato a la investidura y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este martes a restablecer "de inmediato" la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud (SNS) e incluir en este a todas las personas que vivan en España, "sin importar su origen o condición".

Sánchez ha abogado por alcanzar un Pacto Sanitario que restablezca la universalidad de la cobertura y ha subrayado que todas las personas que vivan en España, sin importar su origen o condición, tienen que estar incluidas en el sistema.

"Esto lo podemos hacer a partir de la próxima semana", ha asegurado en su discurso del debate de investidura.
El líder del PSOE ha apostado también por recuperar la tarjeta sanitaria "en los plazos anteriores" a la reforma que llevó a cabo el Gobierno del PP en 2012.


Ha destacado que este pacto reforzará, asimismo, la gestión pública del sistema y desarrollará una Ley General de Salud Pública como instrumento preferente para incrementar la salud de los ciudadanos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual