Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Sánchez reformará la ley hipotecaria para eliminar cláusulas abusivas

Ha anunciado que aprobará un Ingreso Mínimo Vital para atender la situación de 750.000 hogares.

Efe. Madrid Actualizada 01/03/2016 a las 17:50
Pedro Sánchez durante la primera jornada del debate de investidura.Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a reformar la actual ley hipotecaria para eliminar de forma "automática" las cláusulas abusivas y para reconocer el derecho de las personas en situación de insolvencia sobrevenida al acceso de una vivienda de alquiler social.

Durante el discurso de investidura de Sánchez en el pleno del Congreso de los Diputados, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha afirmado que activará un Plan de Emergencia Social que incluya una reforma de la ley hipotecaria y la declaración de la renta activa de inclusión como inembargable.

Asimismo, ha insistido en subir el Salario Mínimo Interprofesional para recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos cuatro años y a aprobar un Ingreso Mínimo Vital para atender la situación de 750.000 hogares que carecen de todo ingreso económico.

Sánchez ha aseverado que pondrá en marcha una nueva política presupuestaria que renuncie a recortar el gasto social y se ha comprometido a incluir como derechos fundamentales en la Constitución los derechos sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual